Card. Rivera ratifica a Enrique Glenie como Rector de la Basílica

El sábado 9 de enero de 2016 la Arquidiócesis de México llevó a cabo su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, encabezada por su Pastor, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, partiendo de la Ex Glorieta de Peralvillo.

Los fieles de las distintas vicarías o zonas pastorales son invitados a hacer el camino hacia el Santuario Mariano vestidos de un color particular, según la zona a la que corresponden, pero todos unidos como miembros de una misma Iglesia Particular: la Arquidiócesis de México.

Tras la peregrinación se celebró la Santa Misa en el Atrio de la Basílica, todavía dentro del Tiempo de Navidad, presidida por el Arzobispo Primado de México el Cardenal Rivera. En su homilía mencionó que esta peregrinación tiene un sentido especial por realizarse dentro del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y quien vendrá a nuestro país a encomendarle a la Virgen de Guadalupe este año Jubilar. “Por ella recibimos al que es la Misericordia: Jesucristo Nuestro Señor. Si aceptamos a Jesucristo, tendremos una experiencia de la Misericordia del Padre que impregnará nuestro camino personal y pastoral”.

Recordó a Monseñor Alberto Márquez Aquino, quien falleció el pasado 2 de enero y que perteneció durante 21 años al Consejo de Pastoral. Dijo que el testimonio de Monseñor Alberto es el del que entrega lo mejor de sí por el Evangelio, “con sencillez y sin buscar reconocimiento, haciendo presente al Señor que se hace siervo”.

“La compasión es el fundamento de la caridad de Jesús” y agregó que quien permanece frío ante los males “es incapaz de toda obra solidaria y misericordiosa”. Destacó algunos pasajes en los que Jesús veía el dolor de los demás actuando en consecuencia, y exhorta a los fieles a que veamos esta faceta de Jesús “y aprendamos de Él”.

“Les invito a vivir la próxima visita del Papa como un acontecimiento de gracia” y recordó la gran de devoción de Su Santidad a La Guadalupana, así como a San Juan Diego, modelo de evangelizador.

En el marco de la peregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Rivera Carrera entrega año con año las Orientaciones Pastorales, en esta ocasión para el 2016, y anunció, asimismo, importantes nombramientos.

Mons. Enrique Glennie Graue fue ratificado como Rector de la Basílica de Guadalupe para un nuevo periodo de cinco años; el Padre Adrián Huerta tendrá a su cargo el Templo Expiatorio a Cristo Rey, la Antigua Basílica; y en virtud del fallecimiento de Mons. Alberto Márquez, el Padre Alberto Barranco será Vicario de Pastoral.

Este año la actual Basílica de Guadalupe cumple 40 años, señaló su Rector, Mons. Glennie.

 

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados