Este lunes 28 de abril se llevó a cabo un sencillo evento en la Nunciatura Apostólica en México para celebrar el primer año del pontificado del Papa Francisco.
En la que fue “la casa de San Juan Pablo II” en cuatro ocasiones, según se recordó, se dieron cita cerca de 400 personas, entre políticos, funcionarios públicos, embajadores, académicos, obispos, religiosos, dirigentes de movimientos laicales, líderes sociales y jóvenes.
El Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, dio gracias a Dios por el primer aniversario de la elección del Papa Francisco, el 13 de marzo del año pasado.
“Me siento feliz de representar al Papa Francisco en México, quien es un líder extraordinario, y damos gracias a Dios por la canonización de los Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II”, manifestó el representante papal en México, quien estuvo en todo momento acompañado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y vicepresidente de la CEM, y Eugenio Lira Rugarcía, Obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM.
Para finalizar el emotivo acto, se realizó un brindis por el Para Francisco, así como por el presidente Enrique Peña Nieto.
@yoinfluyo
gtorres@yoinfluyo.com