Fallece Mons. Lucas Martínez Lara, obispo de Matehuala

El pasado 9 de abril falleció Monseñor Lucas Martínez Lara, obispo de Matehuala, designado por el entonces Papa Benedicto XVI el 5 de octubre del 2006.

Previo a su designación como Obispo de Matehuala, se había desempeñado como párroco de Santa Catalina de Rioverde.

Cursó sus estudios en los seminarios Menor y Mayor de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1968 y desempeñó el puesto de prefecto de disciplina en el mismo instituto de formación religiosa del cual egresó.

Entre 1969 y 1972 fue vicario parroquial de Real de Catorce, y ocupó el mismo puesto en la parroquia de Cristo Rey, de 1972 a 1979.

Condolencias del Santo Padre

El Papa Francisco, a través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, envió sus condolencias a Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí.

“Recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Lucas Martínez Lara, Obispo de la Diócesis de Matehuala, el Santo Padre desea hacer llegar su más profundo pésame a toda la comunidad eclesial de esa Diócesis y a sus familiares, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto prelado y les otorga con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor Resucitado”.

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados