Presentan “Semana de la Iglesia Perseguida”

La Fundación Pontificia, Ayuda la Iglesia que Sufre México, en colaboración con la Arquidiócesis Primada de México, invita al lanzamiento de la “Semana de la Iglesia Perseguida”, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo en el interior de la Catedral Metropolitana. Entrada libre.

La Semana de la Iglesia Perseguida, “Cristianos perseguidos hoy”, contendrá una selección fotográfica de 32 piezas de los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Esta exhibición fue realizada en España en la Jornada Mundial de la Juventud 2011. La exposición en México cuenta con una obra inédita donada por el Museo del Beato Miguel Agustín Pro.

Habrá espacios de oración, meditación, reflexión, y una magna conferencia: “Calvario de los Cristianos Perseguidos en el siglo XXI”, presidida por Dominik Kustra, quien es de origen polaco, teólogo, pedagogo, misionero seglar. Desde 2003 trabaja en la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” y desde 2009 llevando la Delegación Levante-Murcia, en España. Director y presentador del programa “Gigantes en caridad” en Mediterráneo TV. Autor de numerosos artículos. Dedicado a los temas de la Libertad Religiosa y los Cristianos Perseguidos. Ha viajado a más de 20 países del mundo conociendo la realidad de la Iglesia Perseguida. El más reciente lo hizo la Navidad pasada a Irak.

La Semana tendrá tres etapas: la primera, que es de pre lanzamiento, dará inicio en la Universidad Panamericana del 16 al 20 de marzo. Del 22 al 28 de marzo será el estreno en la Catedral. Y la tercera etapa es un itinerario que inicia en la Universidad Anáhuac México Norte y después irá a cada una las VIII Vicarías de la Arquidiócesis de México, pasando por la Antigua Basílica de Guadalupe.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una Fundación claramente diferente por su carácter eminentemente pastoral, centrada en ayudar a aquellas comunidades de la Iglesia que están especialmente necesitadas o sufren por causa de su fe.

Dependiente de la Congregación del Clero en la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia que Sufre tiene oficinas en 20 países del mundo.

Fundada en 1947 por el P. Werenfried Van Straaten, a quien Juan Pablo II calificó de “extraordinario apóstol de la caridad”.

Para mayores informes comunicarse con:

Ana Paula Morales Martínez

ap.morales@ayudaalaiglesiaquesufre.mx

Cel: 55 14927212

Facebook: Ayuda a la Iglesia que Sufre México

Twitter: @AIS_Mexico

Youtube: Ayuda a la Iglesia que Sufre México

www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados