La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Que Sufre, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en todo el mundo, lleva la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos hoy” a la ciudad de México del 22 al 28 de marzo del presente año. La muestra se exhibe en el interior de la Catedral Metropolitana.
La exposición resume la situación de 200 millones de cristianos que sufren persecución a causa de su fe en todo el mundo. Esta exposición fotográfica pretende dar a conocer la realidad que vive actualmente la Iglesia pobre y perseguida a nivel mundial. Asimismo “Cristianos perseguidos hoy” promueve a vivir con mayor compromiso nuestra fe, ya que nos enseña que en otros lugares los cristianos no pueden vivir, como nosotros, en libertad.
Egipto, China, India, Siria, Pakistán y Nigeria son algunos de los países ilustrados en las más de quince fotografías con las que cuenta esta exposición. Estos países sufren a causa de su fe: arrestos, encarcelaciones, atentados en iglesias, discriminación laboral y social, asesinatos, etc. A través de esta exposición también se quiere comunicar sobre la labor que hace la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.
La muestra de impactantes fotografías invita al espectador a cuestionarse qué lugar ocupa Dios en su vida. Es también una llamada al compromiso con nuestros hermanos en la fe porque es mucho lo que podemos hacer por ellos. Ayúdanos a difundir esta realidad y ve acompañado de tus familiares y amigos para que sean más las personas que conozcan que la Iglesia está pasando necesidad, que está siendo perseguida y sufre a causa de su fe. Recuerda que todos nosotros podemos hacer que los “Cristianos perseguidos hoy” sean conocidos y ayudados.
Conoce más de Ayuda a la Iglesia que sufre
Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación promovida por el Papa Pío XII. Fue iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.
Cuenta con tres misiones principales. La primera consiste en informar sobre la difícil realidad que sufre la Iglesia en tantos lugares del mundo. La segunda misión es fomentar la oración por los cristianos que sufren. Por último, la tercera y no la menos importantes es animar a la vivencia de la caridad para sostener a esta Iglesia sufriente y para que el Evangelio llege a todos los rincones del planeta. Más información en www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx
@voxfides
[widgetkit id=68]