A días de que se cumpla un año de la invasión de Rusia a Ucrania y el estallido de una terrible guerra, obispos y sacerdotes ucranianos piden a la comunidad internacional que ore por la paz en el país. La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero de 2022 y el conflicto ha dejado miles de heridos, fallecidos y millones de desplazados.
Datos arrojan que a un año de la invasión de Rusia a Ucrania, el número de civiles muertos es incalculable, pero entre los más afectados están los niños y los adultos mayores; además se estima que cerca de 300 mil militares, tanto de Rusia como de Ucrania, han perdido la vida en combate.
Medios internacionales han calificado la guerra en Ucrania como el conflicto más grave desde la Segunda Guerra Mundial, que finalizó en 1945 y dejó millones de muertos y pérdidas. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de 18 millones de personas necesitan urgentemente asistencia humanitaria en Ucrania.
La solicitud de los sacerdotes ucranianos se hace en vísperas del inicio de la Cuaresma, momento que simula los 40 días en los que Cristo caminó por el desierto y tiempo para que el pueblo prepare su corazón, mente y alma para la Semana Santa, que iniciará el próximo domingo 2 de abril y terminará el domingo 9 de abril.
Este llamado se hizo el domingo 19 de febrero, cuando los obispos emitieron un mensaje antes de la Cuaresma y pidieron a los fieles que con oración, penitencia y ayuno, se rece por la paz en ese país. Además, los sacerdotes también llamaron a los católicos a no caer en la ira o desesperanza.
“El camino para restaurar la paz en Ucrania, y en nuestros corazones, no será fácil, pero será algo redentor para todos nosotros”, explicaron y recalcaron que el 24 de febrero, habrá una misa en el templo de Nuestra Señora de Berdychiv, presidida por monseñor Visvaldas Kulbokas, nuncio apostólico de Ucrania.
Te puede interesar: VICTORIA EN EL CAMPO Y PARA DIOS, AFIRMA HARRISON BUTKER, PATEADOR DE KANSAS CITY
Facebook: Vox Fides