Inicia el Año Jubilar por el aniversario del nacimiento y beatificación de Santa Teresa del Niño Jesús

Con motivo del aniversario del nacimiento y beatificación de Santa Teresa del Niño Jesús, el papa Francisco concedió un año Jubilar que se extenderá hasta el domingo 07 de enero de 2024. Durante 2023, Santa Teresita recibirá varios festejos y en abril, sus reliquias saldrán en una procesión hacia la Basílica de Lisieux, Francia.

Santa Teresita del Niño Jesus nació el 02 de enero de 1873, en Alençon, Francia, y fue hija de Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos santos. A los 15 años, convencida de su vocación y llamado, pidió entrar al claustro del Carmelo; sin embargo, era muy pequeña y no se le permitió, por lo que decidió ir a Roma a pedirselo al papa.

Una vez en Roma, María Francisca Teresa, nombre original de Santa Teresita, rogó al papa León XIII que la dejaran entrar al monasterio y tras muchas súplicas, el papa accedió. Mientras la joven estuvo enclaustrada, vivió dos misterios, la infancia de Jesús y su pasión, por lo que decidió ser llamada Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Tras años, sirviendo a Dios y entregando su vida a la oración, cuando tenía 24 años, Santa Teresita del Niño Jesús contrajo tuberculosis y murió el 30 de septiembre de 1897 en el Carmelo. En 1925, el papa Pío XI la canonizó y designó como patrona universal de las misiones y en 1997, Juan Pablo II la proclamó como Doctora del Amor.

Año Jubilar, para Santa Teresita del Niño Jesús

El papa Francisco explicó que el lema del Año Jubilar de Santa Teresa la Santa de Lisieux será “Por la confianza y el amor”, las que son las últimas palabras de su autobiografía titulada Historia de un Alma. El festejo inició el pasado domingo 08 de enero, con una misa y la apertura de la Puerta Santa, por monselor Habert, obispo de Lisieux.

En abril, el 29 y 30, el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, ofrecerá una misa en el Carmelo, lugar en el que Santa Teresa vivió sus años de servicio a Dios y al finalizar habrá una procesión con las reliquias de la Santa, desde el monasterio hasta la Basílica de Lisieux, para que los fieles puedan venerar y orar.

Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó el nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús en su lista de aniversarios, pues en vida, la joven trabajó por la paz, el amor y el beinestar de la humanidad entera, ofreciendo su vida para orar por el mundo.

Te puede interesar: A 9 años, inician los preparativos para celebrar los 500 años de la Aparición Guadalupana

@voxfides

Facebook: Vox Fides

sdominguez@ew360.mx

Artículos Relacionados