“El hospital que se encarga de los pacientes con cáncer y terminales es un monumento a la misericordia”, destacó el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, India, al visitar el “Shanti Avedna Sadan”, el primer hospicio de la India donde cuidan, sin distinción de casta, credo o comunidad, a pacientes con cáncer avanzado y enfermos terminales, dando prioridad a los pobres y marginados, de modo totalmente gratuito.
La visita a los enfermos es uno de los últimos actos del Jubileo de la Misericordia realizados por el Cardenal. El pasado fin de semana realizó una peregrinación personal a través de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora del Monte, en Bandra, Bombay, ganando la indulgencia por el Año Santo. Más tarde realizó dos importantes obras de misericordia: visitar a los enfermos en “Shanti Avedna Sadan”, con motivo del 30 aniversario de la fundación del hospital, y luego celebrar una misa por las tribus de migrantes en Bombay.
En este Jubileo especial de las tribus, invitó al Cardenal Telesphore Toppo, proveniente de una de las tribus, a presidir la Eucaristía y a participar en la gran reunión de las tribus que provienen de estados como Jharkhand, Chhattisgarh, Orissa y Bengala Occidental.
El cardenal Gracias prometió que la Arquidiócesis de Bombay desarrollará programas pastorales adecuados para cuidar de estas personas, que tienen trabajos de baja categoría y que a menudo son víctimas de la explotación y el abuso.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com