El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, presidirá la beatificación de los tres misioneros mártires asesinados por terroristas de Sendero Luminoso el 9 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y Rinconada.
Se trata de los Franciscanos (OFM) polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, y el sacerdote diocesano italiano Alessandro Dordi.
La ceremonia se celebrará el 5 de diciembre en la ciudad de Chimbote, Ancash (norte de Perú), confirmó Monseñor Ángel Francisco Piorno Simón, Obispo de la Diócesis de Chimbote. Para esta ceremonia han confirmado su asistencia el Cardenal Amato, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dos ministros y el Presidente del Poder Judicial.
Como informa la nota enviada a la Agencia Fides desde la Diócesis de Chimbote, la ceremonia tendrá lugar en el estadio de la ciudad de Chimbote, mientras que la noche anterior habrá una vigilia de oración en la Catedral, a partir de las 19 horas, a la que están invitadas las delegaciones de todo el país. El domingo 6 de diciembre se abrirá una exposición fotográfica sobre el Beato Alessandro Dordi y se celebrará una Misa de Acción de Gracias. También habrá una velada cultural.
A las 16.30 horas habrá una peregrinación al lugar del martirio del Padre Sandro, y a las 17:00 la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Capilla “Beato padre Sandro Dordi”.
La población de Chimbote y todo el valle de Santa se están preparando con anticipación a este evento: serán los primeros mártires beatificados de la diócesis y del Perú.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com