El miércoles 1 de abril se colocó la primera piedra de la iglesia dedicada a los “Mártires de Libia”, en la aldea de al-Awar, cerca de Samalot, en la ciudad de Al-Minya, en Egipto.
Se trata de un templo dedicado a los 21 egipcios coptos decapitados en territorio libio por los yihadistas el pasado mes de enero.
El pueblo donde se edifica la iglesia está situado a 25 kilómetros de Al-Minya, provincia de la que procedían la mayor parte de las víctimas de la barbarie yihadista. La iniciativa cuenta con la presencia de representantes de la comunidad islámica local.
El gobernador de Al-Minya celebró una reunión del Comité de Conciliación con los representantes ancianos e influyentes de los clanes familiares cristianos y musulmanes de la zona. En la reunión también participaron representantes del Ejército y de las fuerzas de seguridad.
Las reuniones de conciliación y la intervención de los tribunales y los militares también sirvieron para superar las protestas y resistencias que los grupos islamistas locales habían generado en un intento de bloquear el proyecto de construcción de la iglesia, que está patrocinada por el gobierno.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com