Inauguran primer hospital dedicado a la Madre Teresa en la India

El pasado jueves, 8 de septiembre, la diócesis de Miao, en el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste de la India, inauguró su primer hospital dedicado a la santa Madre Teresa de Calcuta.

La construcción del pequeño hospital de 25 camas tardó cuatro años, el cual se ha convertido en “una bendición para los habitantes del distrito, pues en esta zona se necesitaba urgentemente de un hospital”, comentaron funcionarios civiles presentes en la inauguración.

El Obispo de Miao, el salesiano George Pallipparambil, explicó el motivo por el cual se decidió dedicar el hospital a la santa Madre Teresa de Calcuta: “Este instituto quiere recordar que la Madre Teresa y la misericordia siempre iban de la mano. Estamos muy orgullosos de poder afirmar que la Madre Teresa visitó nuestra diócesis. Después de muchas dificultades, visitó Arunachal Pradesh en 1993. La diócesis de Miao quiere unirse a la celebración de la canonización de la madre Teresa, honrándola con este hospital”.

Gracias a esta estructura, las tribus que viven en el territorio de Arunachal Pradesh, ya no tendrán que viajar 100 kilómetros, les bastará dirigirse al vecino estado de Assam cuando necesiten atención médica.

Aunque al hospital le faltan algunas obras, ya abrió sus puertas con una estructura básica adaptada al tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, la malaria y la ictericia, que son comunes en esta parte del noreste de la India y que, aunque son curables, siguen siendo una de las causas de muerte entre la tribu.

 

 

@voxfides

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

 

Artículos Relacionados