Los franciscanos en Pakistán han reflexionado sobre el amor de Francisco de Asís hacia la naturaleza y la Encíclica de Francisco Laudato Si’: Se discutió del tema en una reunión reciente organizada por la Custodia de los Frailes Capuchinos de Pakistán en Lahore, a la que asistieron miembros de las familias franciscanas, sacerdotes, religiosos, laicos y todos los fieles interesados en el tema.
El Padre Clarence Hayat, uno de los oradores, ha remarcado que “para San Francisco, las criaturas del mundo eran una parte integral de la propia existencia y nunca expresó sentimientos negativos hacia cualquier ser humano, animal u otras criaturas”. “Disfrutando de la belleza del mundo, San Francisco, alababa al Creador del mundo. Se puede ver la relación entre el hombre y el universo en tres niveles diferentes: el primero es la relación entre Dios y los seres humanos; el segundo es la relación del ser humano con otros seres humanos; la tercera es la relación del ser humano con su propia existencia”.
En la reflexión se ha tocado también la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, en la que se hace un llamamiento “a preservar el medio ambiente y mantener su magnificencia”, identificando el tema ambiental como un problema importante para el mundo: “Si protegemos nuestro entorno, protegemos nuestras vidas”, ha remarcado el ponente.
En esta óptica, el Padre Francis Nadeem, Provincial de los Capuchinos en Pakistán explica a la Agencia Fides “los franciscanos en Pakistán siguen promoviendo la espiritualidad de San Francisco de Asís como un heraldo del Evangelio y como custodio de la Creación”.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com