Jóvenes con Francisco

Más de 200 mil jóvenes se apuntan a la Jornada Mundial de la Juventud 2023

Más de 200 mil jóvenes de todo el mundo ya iniciaron los trámites para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”, se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto del próximo año en Lisboa, Portugal, de acuerdo a datos del Comité Organizador Local.

El papa Francisco fue el primero en inscribirse a este encuentro que se reanuda después de los años de pandemia, y en el que se espera la participación de jóvenes de más de 120 países de todo el mundo. De Europa, el mayor número de inscritos proviene de Portugal y España, seguidos de Polonia e Italia. En América, los países más representativos son Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador. Con respecto al continente africano, destaca la inscripción de jóvenes de países como Mozambique, Angola y Guinea-Bissau, que históricamente tienen una mayor conexión con Portugal.

El Comité Organizador Local recordó que todas las iniciativas de la JMJ Lisboa 2023, incluyendo los eventos centrales con el papa Francisco, son de acceso gratuito, tal y como lo han sido las anteriores jornadas en las que se han encontrado los jóvenes con el vicario de Cristo.

Asimismo, señaló que con la inscripción permite que los peregrinos puedan tener acceso a diversos paquetes, mediante sus necesidades a nivel de servicios, como el alojamiento y la alimentación.

La celebración de la JMJ Lisboa 2023 estará dedicada tanto a los adolescentes como a los jóvenes universitarios, con el objetivo de ofrecerles una experiencia de comunión eclesial y enviarlos a la misión en las comunidades parroquiales.

Para compartir y crear una red de testimonios, acciones concretas, historias y comunión espiritual, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Caritas Internationalis y el Comité Organizador Local de la JMJ Lisboa 2023 lanzan el hashtag #AriseandGo, que retoma el tema del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2022-2023 “María se levantó y se fue deprisa” (Lc 1,39).

Te puede interesar: Tengamos la fiesta en paz, la película de Navidad para unir a las familias

@voxfides

Facebook: Vox Fides 

sdominguez@ew360.mx 

Artículos Relacionados