Se llaman las “Empresarias del Reino de Dios”, y son mujeres que pertenecen a la Asociación de las Damas Salesianas, que ahora también trabajan en Angola. Según la información enviada a la Agencia Fides por ANS, se trata de “una agregación de mujeres católicas, laicas, que está en continuo crecimiento. Comprometidas con el mundo, con la Iglesia y con la Familia Salesiana se organizan con una mentalidad empresarial”.
La señora Bienvenida Testón, Responsable regional de la Asociación de las Damas Salesianas para Europa, junto con don Eusebio Martínez, asistente espiritual, viajaron en los últimos días a Angola, donde fundaron tres centros: Luanda-Sao Paulo, Luanda-San José de Nazaret y Benguela.
La misión de las Damas salesianas se concentrará esencialmente en el desarrollo humano, la evangelización, la defensa de la dignidad humana, sobre todo la dignidad de las mujeres.
El inicio de los tres centros ha comenzado con unas sesenta mujeres de Angola que se han interesado e involucrado en el proyecto. Ellas recibirán la formación de sus asistentes espirituales y al mismo tiempo empezarán a dar forma a proyectos sociales para satisfacer las necesidades de los niños, los jóvenes y las mujeres en su entorno.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com