Musulmán asesinado por no abandonar a su amigo cristiano

En un grupo de 28 etíopes decapitados por miembros de Estado Islámico (EI), se encontraba también un musulmán de nombre Jamaal Rahman, quien compartió el martirio con los cristianos de Etiopía asesinados a causa de su fe.

Estos asesinatos fueron difundidos en un video por Al Furqan, propagandista del EI, en la segunda quincena de abril, siendo muy similar al divulgado con relación a los egipcios coptos masacrados en Libia, en el pasado mes de febrero.

En el caso de los etíopes, se encontraba Jamaal Rahman, quien se mantuvo en el grupo a pesar de ser musulmán para no abandonar a un amigo cristiano, según informo Vatican Insider.

Giorgio Bernardelli colaborador de MisiOnLine fue quien rescató esta historia y fue confirmada por miembros de Al Shabab, extremistas de Somalia. Rahman, se ofreció voluntariamente como rehén a los yihadistas, quizá pensando que podría salvar a algunos de los cautivos. No obstante los yihadistas consideraron esto como algo absurdo y también fue asesinado como un apóstata. 

En el video se pueden diferenciar dos grupos, uno de personas que fueron asesinadas en alguna playa y otro más que fue ultimado en una zona desértica, Jamal se encontraba en este segundo grupo.

El Papa Francisco, envío un mensaje al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tawahedo Etiópica Abuna Matthias con motivo de la difusión del video, en que le manifiesta “su consternación y dolor” por la violencia ejercida contra los cristianos en Libia. Así mismo en su homilía del 21 de abril en Casa Santa Marta afirmó que “hoy la Iglesia es Iglesia de mártires”, informó News.va.

 

jlopez@yoinfluyo

 

 

Artículos Relacionados