Sohail Johnason y Yousaf Kamran son los dos cristianos que, según un vídeo en poder de la policía, están acusados de ser los responsables del linchamiento de dos presuntos terroristas, que tuvo lugar poco después del ataque a dos iglesias en Lahore, la ciudad más populosa de la región del Punjab, en Pakistán, el 15 de marzo.
Según fuentes locales de la Agencia Fides, los dos hombres están entre las aproximadamente 150 personas detenidas por los agentes y que permanecen bajo arresto, después de que la policía, en una semana de investigaciones, hizo varias redadas para identificar a los responsables del linchamiento.
De acuerdo con esta información, los agentes tienen en su poder los vídeos tomados con teléfonos móviles por testigos presentes en esos momentos trágicos.
El acto de frustración y venganza de los cristianos ha sido ampliamente condenado por los líderes políticos y religiosos de Pakistán. “Pero ahora, según testimonios filmados, se debe liberar a todas las personas inocentes que están detenidas”, dice a la Agencia Fides Haroon Barkat Masih, jefe de la “Fundación Masihi”, presente en Pakistán, con proyectos de ayuda y desarrollo para las minorías cristianas.
“Es justo llevar ante la justicia a los autores, pero utilizando la misma medida para todos, castigando también a los mandantes de los atentados”, señala Haroon Barkat Masih.
Los abogados de la Fundación presentaron solicitudes de libertad bajo fianza para muchas personas inocentes, pero hasta el momento no se ha aceptado ninguna.
En el distrito de Youhanabad la gente todavía está en estado de shock. Sohail Johnson, uno de los presuntos autores, es el fundador y director de la ONG “Sharing Life Ministry Pakistan”, cuyo objetivo es ayudar a los cristianos en dificultad.
@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com