Órdenes religiosas de Kenia recordarán a las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas el 4 de marzo en Adén, Yemen, con una misa el 16 de abril en la Basílica de la Sagrada Familia, en Nairobi.
De las cuatro religiosas asesinadas, una de ellas, la hermana Mary Judith Kanini, de 41 años, era de Kenia. Ella nació en una familia de ocho hijas con una madre soltera. Mary Judith Kanini dejó su casa en Machakos, como Anastasia Kanini, para unirse a las Misioneras de la Caridad. En 2002 comenzó su misión en Yemen, y su última visita a su familia en Kenia se remonta al 2011.
“Kodogo (su apodo usado en familia) me dijo que en Yemen la vida es difícil y que las hermanas vivían en la casa de ancianos con el miedo constante de sufrir un ataque”, dice la madre de la misionera asesinada.
Las otras tres misioneras asesinadas eran la hermana M. Marguerite, de 44 años; la hermana M. Reginette, de 32 años, ambas de Ruanda, y la hermana M. Anselm, de 57 años, natural de Jharkhand, India.
El balance total del asalto a la estructura para los ancianos y discapacitados de las religiosas es de al menos 16 víctimas, mientras que todavía no hay noticias del padre salesiano indio Tom Uzhunnalil, que residía en el convento de las religiosas.
“Seguimos rezando también por la salvación del Padre Tom Uzhunnalil”, dice el hermano Reginald Cruz, Vice Postulador y encargado de las relaciones con los religiosos de los Padres Javerianos.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com