Helena, una mujer laica consagrada de la parroquia de Gonawila, en la diócesis de Chilaw, en Sri Lanka, es la primera Sierva de Dios nativa de Sri Lanka y se encamina hacia la santidad, anunció el obispo Valence Mendis, luego de recibir la carta de la Congregación para las Causas de los Santos y comunicar la noticia a los demás obispos del país y a los sacerdotes de su diócesis.
En una conversación con la Agencia Fides, el Padre Fernando Chaminda, Vicario general de Chilaw, informó que el obispo “creó una comisión de nueve miembros y nombró un postulador para abrir la fase diocesana del proceso de beatificación”.
“Estamos muy contentos y entre la gente hay una gran emoción y devoción a Helena, la mujer consagrada que puso a Dios en primer lugar y que es un ejemplo para las mujeres de hoy y para todos los laicos en la Iglesia”, agregó.
Dentro de un mes, a mediados de agosto, la Iglesia local celebrará una misa solemne de acción de gracias en Gonawila.
Helena nació en Gonawila el 18 de octubre de 1848. Era la menor de siete hijos: cuatro varones y tres mujeres. Desde la primera comunión, tenía un gran deseo de entregarse totalmente a Cristo. Con un grupo de mujeres entró en un instituto secular en su parroquia, dedicándose a la meditación, la oración, el servicio a la Iglesia. En 1870 Dios le dio la gracia de participar en sus sufrimientos y las cinco llagas de Cristo aparecieron en el cuerpo de la mujer. Murió a la edad de 82 años, el 8 de febrero de 1931. Sus restos mortales descansan en el cementerio situado enfrente de la iglesia de San José, en Gonawila.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com