Convivirá el Papa con “abuelos”

Este 28 de septiembre, el Papa Francisco convivirá con ancianos y abuelos en la Plaza de San Pedro, durante la primera Jornada Internacional de la Tercera Edad, organizada por el Pontificio Consejo para la Familia.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, explicó que el encuentro coincide con la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia, y precisó justamente que la familia es el lugar primario donde un anciano puede vivir dentro de una trama de relaciones que lo apoyan y que a su vez está llamado a vivificar y a enriquecer.

Subrayó que “los ancianos no son solamente objeto de atención y de cuidado, sino que son también sujeto de una nueva perspectiva de vida”.

El lema de la Jornada es ”La bendición de la larga vida”, que está inspirado en las numerosas intervenciones del Papa Francisco sobre la situación de las personas mayores, en las que ha mencionado la tragedia que padecen, producto de la “cultura del descarte” de la civilización actual.

El arzobispo Vincenzo Paglia señaló que esta primera Jornada Internacional de la Tercera Edad ayudará a que se replantee la ancianidad y el papel fundamental que los ancianos juegan en el mundo y en la Iglesia.

Toda la información del acontecimiento estará disponible a partir del 14 de julio en la web del Pontificio Consejo para la Familia: www.familia.va.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com

Artículos Relacionados