Abrirá Papa Puerta Santa de la Caridad en dos centros de acogida

El 18 de diciembre el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa de la Caridad en un par de instituciones de caritativas en la ciudad de Roma; se trata del hostal “Don Luigi di Liegro” y el comedor “San Juan Pablo II”, ubicados en la estación ferroviaria Termini.

La estación Termini es un centro de gran afluencia de personas en la capital italiana, es una estación de trenes que conecta a la Roma con el exterior, además es un punto de partida de diferentes transportes terrestres al interior de la ciudad; y también de existe una estación del tren subterráneo. Es constante el contacto de personas nacionales y extranjeras de diferentes condiciones.

Tanto el hostal como el comedor atienden a 195 personas cada noche y alimenta a 500 personas en situación de necesidad cada tarde, respectivamente, mismos que han sido remodelados y reinaugurados por el Cardenal Vicario Vallini.

El Santo Padre, realizará el rito de apertura de la Puerta Santa y posterior a la procesión celebrará la Eucaristía, a la que tendrán acceso únicamente usuarios de “los centros de acogida de la Cáritas diocesana” junto a algunos “voluntarios y operarios”.

El Papa ha subrayado que durante el Año Jubilar de la Misericordia ésta también se concrete en la práctica de las obras de misericordia, corporales y espirituales. En la cuenta oficial de Twitter del Santo Padre, el 14 de diciembre de 2015, se publicó el siguiente mensaje: “Un propósito diario: transmitir un poco de la ternura de Cristo a quienes más los necesitan”.

Al celebrar la apertura de la Puerta Santa de la Caridad, el Papa habrá llevado a cabo este signo por cuarta vez. La Primera Puerta Santa abierta del Año Jubilar fue la de la Catedral de Bangui, en la República Centroafricana, convirtiéndola en ese día, primer domingo de Adviento, en la “capital espiritual del mundo”; luego siguió la Basílica de San Pedro, enseguida la de la Basílica de San Juan de Letrán.

 

@voxfides

jlopez@yoinfluyo.com

 

Artículos Relacionados