Fue el pasado domingo cuando el Santo Padre acompañado de 82 miembros de la Curia, entre ellos purpurados y monseñores emprendió su viaje hacia dicho pueblo con el fin de efectuar los ejercicios espirituales, los cuales se llevarán a cabo en un periodo de seis días en la “Casa del Divino Maestro”, residencia administrada por la congregación de los Paulinos, misma que recibió otros 30 empleados de seguridad y servicio.
Previo a la salida del Papa, la Santa Sede anunció que durante este periodo quedarán suspendidas las audiencias generales así como las del miércoles; por su lado, el Santo Padre pidió a la comunidad cristiana oración por él y su grupo de acompañantes, además exhortó a los fieles construir una vida en base a "lo esencial", deshacerse de ídolos así como “de las cosas banales".
Citó también el versículo de la Biblia en el que Satanás intenta seducir a Jesús en el desierto y destacó que en sus respuestas a Satán, “Cristo nos recuerda que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.
Finalmente, el pontífice mencionó tres tentaciones a las que se debe resistir: el bienestar económico, el estilo espectacular y milagrero y el atajo del poder y del dominio.
Respecto a las actividades pontificias de esta semana, comenzarán diariamente con la misa matutina a las 07:30 (hora de Italia) dos meditaciones, una por la mañana después del desayuno y la otra por la tarde, tras la siesta.
Además, cada día a las seis de la tarde, Su Santidad participará en las vísperas y la adoración eucarística. Todo concluirá el viernes 14, antes del mediodía.
Tercera gira apostólica
Por otro lado, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi anunció esta mañana que Bergoglio visitará Corea del Sur en agosto próximo.
"Acogiendo la invitación de la presidenta de la República y de los obispos coreanos, Su Santidad Francisco cumplirá un viaje apostólico en la República de Corea del 14 al 18 de agosto, en ocasión de la sexta jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la diócesis de Daejeon", notificó.
Indicó que también está prevista una visita a la capital Seúl donde encabezará la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos.
Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, el líder de la Iglesia católica reconoció el martirio de Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, “todos ellos fueron asesinados por renunciar al confucionismo entre 1791 y 1888”, subrayó el vocero.
“El Papa ya había hablado de Asia cuando se le preguntó los proyectos de viaje que tenía en mente, durante la conversación de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013. Esto demuestra que cumplió con esta prioridad", agregó Lombardi.
Es preciso decir que esta será la tercera vez que un Papa pise tierras coreanas, país donde solo el ocho por ciento de sus 49 millones de habitantes se declaran católicos y al que anteriormente Juan Pablo II había hecho una visita apostólica en 1984 en la que declaró santos a un grupo de 103 mártires del siglo XIX y otra en cinco años después, en 1989.
Además, en este viaje también se prevé un encuentro en privado entre el Papa Francisco y la presidenta coreana Park Geun-hy.
@aledesmaso
@yoinfluyo
|