En el Ángelus del domingo 23 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey del Universo, que también significa el fin del ciclo Litúrgico, el Papa Francisco hizo referencia a los seis nuevos Santos canonizados por él, antes de este rezo.
Son el caso de cuatro italianos y dos hindúes, a quien Francisco pidió reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el Bien común y admirar con esperanza el futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás nos abandona, incluso en los momentos más difíciles.
El Papa también invitó a todos a dirigirnos con amor filial a la Virgen María.
Papa Francisco:
“El ejemplo de cuatro santos italianos, nacidos en las provincias de Vicenza, Nápoles, Cosenza y Rímini, ayuden al querido pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración y de concordia para el Bien común y mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás abandona en los momentos difíciles”.
Ángelus, Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas:
Al final de esta celebración, quiero saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, especialmente de las delegaciones oficiales de Italia e India.
El ejemplo de cuatro santos italianos, nacidos en las provincias de Vicenza, Nápoles, Cosenza y Rímini ayuden al querido pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración y de concordia para el Bien común y mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios que jamás abandona en los momentos difíciles.
A través de la intercesión de los dos santos de la India, de Kerala, tierra de gran fe y vocaciones sacerdotales y religiosas, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia en India –¡que es tan buena!–, para que así, inspirada en su ejemplo de armonía y reconciliación, los cristianos en la India continúen en el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna.
Saludo con afecto a los cardenales, obispos, sacerdotes, así como a las familias, grupos religiosos, asociaciones y escuelas presentes.
Que tengan un buen domingo, en paz, con la alegría de estos nuevos santos. Por favor, por favor, oren por mí.
@yoinfluyo
mm@yoinfluyo.com