Con el objetivo de fomentar la inclusión de los más débiles y mandar un mensaje de esperanza para todo aquel que lo necesite, el Vaticano premiará a los últimos competidores en llegar a la línea de meta en el Maratón de Roma, que se celebrará el próximo domingo 19 de marzo, como parte de la iniciativa “La copa de los últimos”.
El Maratón de Roma se lleva a cabo año con año y en este, miles de participantes recorren las calles y sitios más emblemáticos de Italia, tales como el Coliseo y la Plaza de San Pedro. Este año, la Organización Multideportiva de la Santa Sede (Athletica Vaticana) y el Osservatore di Strada promueven la iniciativa “La copa de los últimos”.
Sin embargo, la iniciativa fue idea del artista guatemalteco, Erwin Alfredo Bendfeldt Rosada, quien vive en el centro de acogida de Cáritas en Ponte Casilino, el fin de la iniciativa, como Erwin lo explica, es dar “un mensaje de inclusión de los más frágiles y de esperanza”, la iniciativa premiará con arte a los concursantes que lleguen al final del maratón.
Al finalizar la carrera, se tiene planeado entregar el premio en la Plaza de San Pedro, que se ubica en el kilómetro 16 de la carrera y el ganador obtendrá una obra de arte del artista Erwin Alfredo. Además, el Vaticano ha anunciado que el sábado 18 de marzo, el cardenal José Tolentino de Mendonça, ofrecerá una misa para los participantes.
Te puede interesar: Embarazadas y lactantes en desnutrición en aumento desde 2020
Facebook: Vox Fides