Después de 10 años como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi fue nombrado este 1 de agosto, presidente del Consejo de Administración de la Fundación vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”.
La Fundación Ratzinger fue creada por Benedicto XVI en el 2010, después de considerar “el deseo expresado por numerosos estudiosos de crear un Ente con el objetivo de promover la impresión, difusión y el estudio de los textos del entonces profesor Joseph Ratzinger”, para dar forma jurídica al Ente.
El Padre Lombardi continuará el trabajo realizado por Monseñor Giuseppe Scotti, que por un quinquenio presidió el Consejo de Administración de la Fundación.
Los objetivos de la Fundación Ratzinger son la promoción del conocimiento y del estudio de la teología, la organización y desarrollo de congresos de alto valor cultural y científico, la premiación de estudiosos que se han distinguido por particulares méritos en la actividad de publicación y en la investigación científica.
@voxfides
comentarios@yoinfluyo.com